La Escuela de Negocios de Seguros, CECAS, cierra 2023 con cifra récord de alumnos

• Más de 10.000 profesionales del sector han participado en sus cursos

La escuela de negocios de seguros, CECAS, ha cerrado 2023 batiendo récord de alumnado y consolidando su propuesta formativa con la creación de nuevos programas, entre ellos, los Cursos de Ato Valor y los Cursos Píldora.

En total, más de 10.000 profesionales de la mediación han recurrido a CECAS tanto para poder ejercer como agentes o corredores como para actualizar sus conocimientos en diversas materias.

Junto a la tradicional oferta formativa de los cursos habilitantes, nivel 1,2 y 3, han ganado peso los cursos centrados en gestión empresarial; sostenibilidad; cualidades personales relacionadas con la perspectiva emocional y social (soft skills), seminarios sobre asuntos puntuales que tienen que ver con cambios normativos o nuevos campos de actuación en el sector.

La oferta formativa ofrecida por la Escuela de Negocios de Seguros se caracteriza por su rápida adaptación a los cambios que afectan al mercado asegurador. A lo largo de 2023, algunos de los temas destacados a este respecto fueron: el derecho a no recibir llamadas comerciales no deseadas, como consecuencia de la entrada en vigor de la Ley General de Telecomunicaciones o la exigencia de contar con un canal de denuncias en las empresas que superen un determinado número de empleados, Ley 2/2023. Este tipo de sesiones, contaron con una participación media de 200 alumnos.

Además, CECAS amplió los cursos en formato webinar que, repartidos a lo largo de los 12 meses, permiten a agentes y corredores cubrir las 25 horas de formación continua que les exige la ley. Estos seminarios online constan de entre una y tres horas de formación certificada y abordan, de la mano de expertos en cada materia, cuestiones de interés que van desde análisis de mercado, novedades legislativas y técnicas comerciales a otras más concretas, como el compliance penal y de producto o los webinars dedicados a los seguros de RC, decesos, transporte, entre otros.

Los webinars previstos para el primer trimestre de 2024 ya están disponibles en la página web de CECAS: https://www.cibercecas.com/webinars/, pudiéndose realizar la inscripción a ellos a través de los Colegios de Mediadores.

Sobre CECAS

CECAS es la Escuela de Negocios de Seguros más importante de España. Creada en 1974 por el Consejo General de Colegios de Mediadores, ha formado a más de 150.000 alumnos.

Su oferta formativa, presencial y online, abarca desde cursos de posgrado a programas básicos de acceso a la profesión aseguradora.

Además de sus sedes en Barcelona y Madrid, imparte formación en 46 colegios de mediadores repartidos por toda España.