Ventanilla única

Bienvenidos a la Ventanilla Única del Colegio de Mediadores de Seguros de A Coruña.

Esta Organización Colegial, siguiendo las pautas marcadas por la vigente legislación de Colegios Profesionales, quiere profundizar en los canales de información y comunicación con sus profesionales colegiados, en relación con las actividades o servicios que ella proporciona.

En esta línea de transparencia y buena gestión de nuestras responsabilidades, la implantación dentro de nuestra página web de un Área denominada ‘Ventanilla Única’, prevista en la Ley 17/2009, de 23 de noviembre (sobre libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio), constituye el más importante medio de comunicación para agilizar la relación entre el colegio y los colegiados.

A través de la página de esta Ventanilla Única, los profesionales pueden, de forma gratuita:

a) Obtener toda la información y formularios necesarios para la colegiación.

b) Presentar toda la documentación y solicitudes necesarias, incluyendo la colegiación.

c) Conocer el estado de tramitación de sus respectivos procedimientos de colegiación y recibir las oportunas notificaciones.

d) Convocar a las personas colegiadas a las juntas generales ordinarias y extraordinarias y poner en su conocimiento la actividad pública y privada del Colegio, de los consejos autonómicos, en su caso, y del Consejo General.

Asimismo, el Colegio ofrece la siguiente información:

a) El acceso al Registro de Colegiados, en el que constan los siguientes datos: nombre y apellidos de los profesionales colegiados, número de colegiación, títulos oficiales de los que estén en posesión, domicilio profesional y situación de habilitación profesional.

b) El contenido de los códigos deontológicos.

c) Los medios y las condiciones de acceso a los registros públicos de profesionales colegiados.

d) Las vías de reclamación y los recursos que podrán interponerse en caso de conflicto entre un colegiado y un destinatario del servicio profesional.