El Colegio de Mediadores de Seguros de La Coruña hace una donación a Cruz Roja y Cáritas

Ambas organizaciones destacaron el gran incremento de personas que solicitan ayuda actualmente por causa de la pandemia

El Colegio de Mediadores de Seguros de La Coruña ha donado el importe de la celebración de su Patrona, suspendida por causa del CoVid-19, a Cruz Roja A Coruña y Cáritas Interparroquial de A Coruña. El dinero se ha repartido a partes iguales entre las dos organizaciones de ayuda social de la localidad con el fin de que sigan apoyando a las personas más vulnerables.

El presidente del Colegio de Mediadores de A Coruña, D. Juan Manuel Sánchez-Albornoz, se reunió ayer jueves con la presidenta de Cruz Roja de A Coruña, Dª Mercedes Casanova, y hoy viernes con la directora de Cáritas Interparroquial de A Coruña, Dª Pilar Farjas, en sus respectivas sedes de la ciudad herculina.

Las directivas de ambas instituciones agradecieron el donativo y aseguraron que ayudará a paliar las necesidades de la gente que acude en gran número durante estos días, y a atender a colectivos vulnerables. Reconocieron el significativo aumento de personas que solicitan ayuda estos días, sobre todo para alimentos de primera necesidad, alquileres o recibos.

Sánchez-Albornoz destacó que “la idea de destinar el dinero del evento a aquéllos que peor lo están pasando en estos momentos fue secundada de forma unánime por todos miembros de la Junta de Gobierno”.

Cruz Roja Española trabaja en Galicia desde 1870, para adaptarse a las necesidades de las personas más vulnerables de nuestra comunidad y para implicar a la ciudadanía en las urgencias nacionales e internacionales y en las necesidades de la población en todos los lugares del mundo. Su misión es estar cada vez más cerca de las personas vulnerables en los ámbitos nacional e internacional, con acciones integradas, realizas por voluntariado y con una amplia participación social.

Cáritas Interparroquial de A Coruña pertenece a Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, y está formada actualmente por 36 Cáritas parroquiales. Cuando Cáritas actúa, actúa la Iglesia en su conjunto, su acción y su organización son el canal para el desarrollo del compromiso con los más desfavorecidos, a través de la participación, la comunicación y el trabajo voluntario, la asistencia social y primaria, la educación y la formación, el espíritu empresarial y la inclusión.