El Colegio de Mediadores de A Coruña y Markel España renuevan el convenio de colaboración en 2023

• En este acuerdo MARKEL se compromete con la formación de los Mediadores Colegiados así como a participar en otro tipo de acciones enfocadas a la profesionalización de los colegiados.

El Colegio de Mediadores de Seguros de A Coruña y Markel España renuevan su acuerdo de colaboración que tiene como ejes principales el fomento de las actividades formativas y de mejora de la profesionalización de la mediación de seguros. Los firmantes de la renovación continúan siendo al igual que años anteriores Miguel Morán, Responsable Territorial Centro-Norte de Markel España, y Juan Manuel Sánchez-Albornoz, Presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de A Coruña.

Dentro del ámbito de actuación y compromiso, se ha establecido un calendario de talleres prácticos en D&O, Responsabilidad Medioambiental, Seguros Personales y Caución, en los que se enfocará, además de los típicos contenidos técnicos, un enfoque comercial para concienciar a las pymes gallegas en la suscripción de los seguros específicos de Markel, así como la realización de prácticos ejercicios de campañas, simulación de entrevistas comerciales

con empresarios y métodos de prospección comercial. Estas jornadas formarán parte de la formación continua para los Colegios de A Coruña, Lugo y Pontevedra.

Ambos representantes coincidieron en la necesidad de que las formaciones se centren más en aspectos prácticos en los que los participantes interaccionen aportando ideas en el ámbito comercial y de calidad al cliente.