RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA DEL COLEGIO DE MEDIADORES DE LA CORUÑA

En línea con los objetivos del ‘Plan Estratégico para la Mediación’ y con los puntos clave del decálogo de futuro del consejo General, el Colegio de Mediadores de Seguros de La Coruña está llevando a cabo acciones de Responsabilidad Social Empresarial desde hace varios años, ya que entiende que es parte importante de su filosofía el cumplimiento de estándares éticos dentro y fuera de la organización.

Empleados

– El 100% de la plantilla son mujeres.

– Flexibilidad horaria para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral.

Medio Ambiente y Seguridad

– Política de re-utilización del papel que se ha utilizado sólo a una cara.

– Reciclaje de papel y cartón en contenedores adecuados.

– Gestión de residuos de pilas, fluorescentes, tóner y equipos obsoletos en los puntos adecuados.

– Utilización de recursos respetuosos con el medio ambiente.

– Campañas y promoción de valores como la protección ambiental y la seguridad y la salud.

Acción Social

– Todos los tapones de plástico se destinan a campañas de recogida de tapones con iniciativas solidarias.

– Las felicitaciones de Navidad del Colegio se gestionan a través de Proyectos de Acción Social.

Empleo

– Plan de capacitación profesional y activación de empleo “Vivero de Candidatos”

– Talleres y jornadas de networking, comunicación y estrategia de negocios.

Transparencia

– Para garantizar la total transparencia en la gestión justificamos todas las líneas de actuación así como los proyectos desarrollados.

– Hacemos públicas anualmente nuestras cuentas.

Compromiso

– Promovemos la participación y establecemos vías fluidas de comunicación y diálogo con nuestros diferentes grupos de interés.

Responsabilidad Social Empresarial