Actividades formativas en el Consejo Gallego de Colegios de Mediadores de Seguros

El Consejo Gallego, organismo de carácter autonómico más importante para la mediación de seguros de Galicia, tiene entre sus fines el desarrollar un plan de formación anual enfocado a mejorar el nivel competencial de las empresas mediadoras colegiadas. Para ello, pone a disposición de los colegiados y de su personal relevante, de forma gratuita, los contenidos para la formación continua anual con, al menos, la duración mínima de horas exigida legalmente.

Dentro del Plan de Formación 2023 de la institución gallega, se desarrolló esta semana una webinar en la que, el Asesor Jurídico del Colegio de A Coruña, Juan Antonio Sánchez Mariño, ante más de 150 mediadores, analizó la ley de Bienestar animal y las particularidades del seguro de mascotas, e hizo recomendaciones de interés para sus clientes.

La próxima semana, dentro del mencionado plan, Pelayo Seguros impartirá una píldora formativa sobre accidentes de circulación con daños personales: Evolución del Sistema legal de valoración y los Convenios de Asistencia Sanitaria.

Ya en el mes de octubre, Mapfre recibirá a los mediadores en la sede del Consejo para presentarles las funcionalidades de su Portal Digital, y Reale analizará, a través de una webinar, la dificultad que algunas empresas se están encontrando para asegurarse en Daños (Pyme), en función de sus actividades.

Como colofón, en el mes de noviembre, el Consejo Gallego celebrará su tradicional Encuentro Asegurador, que este año contará con temas trascendentales para el sector como los abusos de la Banca, la Inteligencia Artificial aplicada al Seguro, la evolución de la Mediación o los Riesgos Consorciables. Contará con la presencia de grandes profesionales del mundo asegurador, y será clausurado por el Director xeral de Política Financeira e Tesouro da Consellería de Facenda.

Estas actividades, que llevan asociado su Certificado de asistencia acreditativo de las horas de Formación Continua Obligatoria, se complementan con webinars y actividades de formación Experto de CECAS, Escuela de Seguros.

Los interesados pueden ponerse en contacto con el Consejo Gallego o con el Colegio de Mediadores de su provincia.

SOBRE EL CONSEJO GALLEGO DE MEDIADORES DE SEGUROS

El Consejo Gallego de Mediadores de Seguros es una Corporación de Derecho Público, con personalidad jurídica, integrado por los Colegios de Mediadores de la Comunidad Autónoma de Galicia. Ostenta además, las facultades que le reconoce la Ley y los Estatutos Generales, coordinando su actuación en el Consejo General. Con sus más de 500 colegiados, es el organismo más representativo de la mediación gallega. El Consejo Gallego representa y defiende los intereses profesionales de sus colegiados. Juan Manuel Sánchez-Albornoz Gómez es el primer presidente del Consejo Gallego de Mediadores de Seguros.