VI ENCUENTRO ASEGURADOR GALLEGO – XXX Jornadas de Estudio y Formación de Seguros del Colegio de Mediadores de Seguros de La Coruña

El martes 7 de noviembre el Colegio de Mediadores de Seguros de La Coruña celebró su VI ENCUENTRO ASEGURADOR GALLEGO en el Hotel Attica21. Más de un centenar de profesionales del sector asegurador se dieron cita en esta trigésima edición de las tradicionales Jornadas de Estudio y Formación de Seguros, que en esta ocasión se centraron en las competencias para el desarrollo profesional y en la importancia de las nuevas tecnologías para la supervivencia del sector. La apertura de la jornada corrió a cargo del Presidente del Colegio, D. Juan Manuel Sánchez-Albornoz, que estuvo acompañado de D. Roberto L. Coira y Dª. Mariel Padín, Concejales del grupo municipal del Partido Popular.

Comenzó el turno de ponencias D. Antonio González López, Delegado Territorial para Galicia del Consorcio de Compensación de Seguros, que explicó las funciones del Consorcio como fondo de garantía del seguro de automóvil. Tras el café, D. Javier Chueca. Socio – Director Técnico en CHUECA MORALES, Correduría de Seguros, desarrolló los procedimientos claves para los mediadores en la tramitación de Siniestros.

A Continuación, D. Dimas Suárez Barros, Vocal del Colegio de Mediadores de Seguros de La Coruña dio a conocer el Proyecto de Capacitación y Activación de Empleo “Vivero de Candidatos” del Colegio, creado para la mejora de la formación, profesionalización e imagen del Mediador Profesional y del Sector en general. Finalizó la mañana D. Pablo Wesolowski, Secretario General del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros de España, con una intervención sobre Banca seguros.

La jornada de tarde contó con la presencia de Dª Eva Baltar Estévez, Responsable Territorial Daños Personales Galicia/Asturias de REALE que expuso a los presentes la Cobertura Sanitaria al conductor en el seguro de vehículos.

El evento finalizó con una mesa redonda conducida por D. Javier Sirvent “Technology Evangelist” y experto en transformación Digital y Tecnologías Exponenciales, que, acompañado de D. Ramón Calvo, de la Agencia REALE Noia, D. Carlos Lluch, de ‎LLUCH & JUELICH Correduría, D. Miguel Cruz González, Director de Marketing y Clientes de REALE y Francisco Javier Fernández-Agusti, Director Comercial Noroeste de ALLIANZ, dejaron claro que un futuro sin transformación digital y adaptación a las nuevas herramientas tecnológicas no es posible para la supervivencia del sector asegurador.

Actuaron como moderadores D. Manuel Piñeiro, Director en Galicia de Fiatc Seguros, D. José Carlos Valdés Iglesias, Director Territorial Zona Noroeste de DAS Internacional, Dª Elena Jiménez de Andrade, Presidenta del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros de España, D. Víctor L. García Varela, Vicepresidente del Colegio de Mediadores de Seguros de La Coruña.

El Presidente del Colegio cerró el acto acompañado de Dª Elena Jiménez de Andrade, Presidenta del Consejo General de los colegios de Mediadores de Seguros de España, que felicitó al Colegio de A Coruña por su gran labor formativa de la mediación. Sánchez-Albornoz agradeció la colaboración de todos los asistentes, colegiados, y compañías, y en especial el apoyo de las Aseguradoras Allianz, ARAG, Asefa, ASISA, Cristalbox, DAS, DKV, Fiatc, Liberty Seguros, Pelayo, Plus Ultra y Reale, de la Diputación de La Coruña, y del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros de España.