TRENOR TRASLADA EL APOYO DE LA XUNTA AL NUEVO EQUIPO DEL CONSEJO DE COLEGIOS DE MEDIADORES DE SEGUROS DE GALICIA

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, se reunió el día 23 de noviembre con Juan M. Sánchez-Albornoz, recién elegido primer presidente de la Junta Directiva Del Consello Galego de los Colegios de Mediadores de Seguros de Galicia. El Delegado de la Xunta trasladó el apoyo de la Xunta para este Consello Galego, que nace con la voluntad de defender legítimamente los intereses de los mediadores ante las instituciones y en todos los ámbitos de la sociedad, aportando un compromiso de calidad, transparencia y solvencia frente a los asegurados y unidad hacia las aseguradoras y otros proveedores.

Este equipo pondrá en marcha el nuevo órgano que representa a la profesión de mediador de seguros en la comunidad autónoma gallega. La junta constitutiva, formada por los representantes de los colegios provinciales de Galicia, eligió a los miembros encargados de poner en marcha el Consello Galego, que cuenta con más de 500 colegiados en toda Galicia y que ostenta la representación de casi 4.000 mediadores de seguros en Galicia, entre agentes y corredores de seguros. Muchos de ellos son pymes y autónomos que dan trabajo a unas 12.000 personas en Galicia.