SEMANAS DE GRAN ACTIVIDAD EN EL COLEGIO DE MEDIADORES DE SEGUROS DE A CORUÑA

La llegada del verano siempre supone un aumento en la actividad institucional y formativa del Colegio de Mediadores de Seguros de La Coruña, y este año no ha sido distinto, aunque la pandemia ha supuesto algún cambio en la ejecución de los proyectos de la entidad.

En junio se celebra la festividad de la Virgen del Perpetuo Socorro, Patrona del Seguro. Este año los actos lúdicos han sido sustituidos por actos solidarios, con el fin de ayudar en este momento a aquellos que más lo necesitan.  También el mes de junio supone la finalización de los cursos oficiales para la obtención de título de mediador, el Grupo A para corredores y el Grupo B para agentes exclusivos. Este año los exámenes correspondientes al Grupo B se han realizado de forma no presencial en dos convocatorias diferentes. Los exámenes del Grupo A se llevarán a cabo de manera extraordinaria en el mes de julio, y serán presenciales, por lo que el Colegio ha desarrollado un protocolo de medidas de protección frente al Covid.

Para cerrar el semestre formativo, se celebrará una webinar con ASEFA, entidad colaboradora del Colegio. Por último, la directiva del organismo colegial celebrará la próxima semana su última junta hasta después del verano, y será de nuevo en formato virtual.

El trabajo no termina aquí, ya que en julio se abre la convocatoria 2020-2021 del curso Superior de Seguros, y comienza un intenso período de matriculación, puesto que las plazas son limitadas y se cubren por riguroso orden de entrada.