JUAN MANUEL SÁNCHEZ-ALBORNOZ, PRESIDENTE DEL CONSEJO GALLEGO DE LOS MEDIADORES DE SEGUROS, RECONOCIDO COMO ‘HONORIS CAUSA’ DE LA MEDIACIÓN

Juan Manuel Sánchez-Albornoz Gómez, Presidente del Consejo Gallego de Mediadores de Seguros, ha recibido la distinción ‘honoris causa’ de la mediación que otorga cada año la revista Mercado Previsor, especializada en la mediación de seguros, a 10 profesionales del sector, y que ha publicado un reportaje al respecto en su número de enero de 2023.

Este es el máximo título honorífico con el que la publicación especializada reconoce, de forma anual, a 10 profesionales del sector por sus extraordinarios méritos y destacadas acciones a largo del año.

Así, Mercado Previsor destaca:

“Juan Manuel Sánchez-Albornoz, Presidente del Colegio de A Coruña desde 2008, se convirtió el pasado mes de noviembre en el primer Presidente de la historia del Consejo Gallego de Mediadores de Seguros. Este nuevo organismo cuenta con más de 500 colegiados en toda Galicia y ostenta la representación de los casi 4000 mediadores de seguros de la región. El 11 de agosto será recordado como una fecha histórica para la mediación de seguros de Galicia, ya que ese día se publicó en el Diario Oficial de Galicia la creación del Consejo Gallego de los Colegios de Mediadores de Seguros de Galicia y la aprobación de sus estatutos.”.

Por su parte, Sánchez-Albornoz ha querido agradecer este reconocimiento al equipo de Mercado Previsor, prestigiosa revista de referencia de la mediación de seguros desde hace ya 40 años, indicando que “es un honor para mí representar a la Mediación en nuestra comunidad autónoma como Presidente del recién constituido Consejo Gallego, y asumo el cargo con la responsabilidad que conlleva y con el deseo de emprender una estrecha colaboración con la mediación de seguros en Galicia, a quien agradezco la confianza depositada en mi persona”.

SOBRE EL CONSEJO GALLEGO DE MEDIADORES DE SEGUROS

El Consejo Gallego de Mediadores de Seguros es una Corporación de Derecho Público, con personalidad jurídica, integrado por los Colegios de Mediadores de la Comunidad Autónoma de Galicia. Ostenta además, las facultades que le reconoce la Ley y los Estatutos Generales, coordinando su actuación en el Consejo General. Con sus más de 500 colegiados, es el organismo más representativo de la mediación gallega. El Consejo Gallego representa y defiende los intereses profesionales de sus colegiados. Juan Manuel Sánchez-Albornoz Gómez es el primer presidente del Consejo Gallego de Mediadores de Seguros.