Inauguración del Curso Semipresencial sobre productos de inversión basados en seguros del Colegio de A Coruña

Este jueves día 10 de noviembre, el Presidente del Colegio e Mediadores de A Coruña, Juan Manuel Sánchez-Albornoz, inauguró la primera convocatoria del Curso Semipresencial Bianual de IBIPS, de 50 horas lectivas, organizado por el colegio para cumplir con las nuevas exigencias derivadas del Real Decreto-ley 3/2020, que establece requisitos adicionales en relación con la distribución de productos de inversión basados en seguros, con respecto a la Información previa a facilitar a los clientes, prevención de conflictos de interés, análisis de idoneidad y adecuación e información a los clientes. Asimismo, el curso se distribuye en dos anualidades, con la finalidad de acreditar las 25 horas de formación continua obligatorias de los años 2022 y 2023.

La formación teórica del curso IBIPS se complementa con clases magistrales impartidas por ponentes expertos de las entidades colaboradoras del Colegio, y profesorado de la UDC, con el fin de aportar valor y experiencias reales a la acción formativa.

La primera jornada ha sido conducida por José Manuel Monzo, Asesor de Vida y Salud de PLUS ULTRA, que habló a los asistentes sobre la naturaleza y características de los Productos de inversión basados en seguros y las ventajas y desventajas de las distintas opciones de inversión para los tomadores de seguros.

La próxima semana, Carlos Sanchez-Tembleque, profesor de la UDC, CESUGA y EF Business School Escuela de Finanzas, abordará el cálculo financiero en los productos IBIPS.

El colegio cerrará la anualidad 2022 del curso con David Parra, Formador comercial en Santalucía Vida y Pensiones, que hablará sobre los potenciales riesgos financieros derivados de los productos IBIPS.

SOBRE EL COLEGIO DE A CORUÑA

El Colegio de Mediadores de Seguros de A Coruña es una Corporación de Derecho Público, con personalidad jurídica, integrado por los Mediadores de Seguros de la Provincia que, voluntariamente se han incorporado. Ostenta además, las facultades que le reconoce la Ley y los Estatutos Generales, coordinando su actuación en el Consejo General. Con sus más de 250 colegiados, ocupa el séptimo puesto en número de colegiados entre los 50 colegios de España.

Es Sección delegada del Centro de Estudios de los Colegios de Mediadores CECAS, y su oferta formativa, presencial y online, abarca desde cursos de posgrado a programas básicos de acceso a la profesión aseguradora.

El Colegio representa y defiende los intereses profesionales de sus colegiados.

Juan Manuel Sánchez-Albornoz Gómez es su presidente desde el año 2010.

Contacto Prensa

Coordinación – Paloma Fernández: 698111679   / coordinador@cmc.preweb.live