El Colegio de Mediadores de A Coruña y Allianz corroboran su colaboración

Ambas entidades afianzan su unión en ayuda al sector de la mediación en la provincia

El presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de A Coruña, Juan Manuel Sánchez-Albornoz, y el director Comercial Noroeste de Allianz, Francisco Javier Fernández-Agustí, han formalizado la renovación del convenio entre ambas organizaciones, consolidando un año más la participación conjunta en los proyectos colegiales que mantienen desde hace años.

Fernández-Agustí indicó que, en nombre de Allianz Seguros, colaborará con el colegio en las iniciativas que favorezcan la formación y profesionalización del mediador colegiado.

Por su parte, Sánchez-Albornoz destacó que Allianz es una compañía que apuesta por la digitalización del sector y la profesionalización de los mediadores, lo que beneficia a todos los colegiados de A Coruña.

Como parte del acuerdo, Allianz participará en acciones de formación continua y de especialización organizadas por el Colegio para el próximo año 2023.

Sobre el Colegio de A Coruña

El Colegio de Mediadores de Seguros de A Coruña es una Corporación de Derecho Público, con personalidad jurídica, integrado por los Mediadores de Seguros de la Provincia que, voluntariamente se han incorporado. Ostenta además, las facultades que le reconoce la Ley y los Estatutos Generales, coordinando su actuación en el Consejo General. Con sus más de 250 colegiados, ocupa el séptimo puesto en número de colegiados entre los 50 colegios de España, de un total de 6697.

Es Sección delegada del Centro de Estudios de los Colegios de Mediadores CECAS, y su oferta formativa, presencial y online, abarca desde cursos de posgrado a programas básicos de acceso a la profesión aseguradora.

El Colegio representa y defiende los intereses profesionales de sus colegiados.

Juan Manuel Sánchez-Albornoz Gómez es su presidente desde el año 2010.