Curso Formativo Grupo B – Semipresencial e Intensivo – 3 meses (2019)

El Proyecto de Ley de Distribución de Seguros y Reaseguros se encuentra en plena tramitación parlamentaria en las Cortes Generales, y hasta mediados de 2019 no se prevé su aprobación. En el texto de los Borradores del Reglamento y de la Resolución de formación se prevén tres nuevos niveles de formación inicial: Nivel 1, Nivel 2 y Nivel 3. En la actualidad, los borradores de los nuevos Reglamento y Resolución de formación no prevén convalidaciones por experiencia para acceder a los Niveles 2 y 3. Sin embargo, quienes puedan acreditar que han superado el curso de formación del Grupo B, tendrán superados los Niveles 2 y 3.

El Centro de Estudios del Consejo General recomienda realizar el Curso Formativo del Grupo B al comienzo del año 2019, a todo el personal o colaboradores de empresas de mediación (corredurías, agencias y operadores de banca-seguros) que no dispongan de dicha formación y así, cuando entre en vigor la nueva normativa, tendrán una formación inicial equivalente a los Niveles 2 y 3.

Para facilitar a los mediadores el acceso al Grupo B de sus empleados y colaboradores antes del cambio de normativa, y así poder convalidar niveles 2 y 3 con posterioridad, el Colegio de Mediadores de Seguros de La Coruña está organizando el Curso Formativo Grupo B Semipresencial e Intensivo, de TRES meses de duración, con 60 horas presenciales, que comenzará en el primer trimestre de 2019.

Si desea más información o desea preinscribirse, puede contactar con el Colegio.