AMPLIACIÓN DE PLAZO CONVOCATORIA PRUEBAS APTITUD 2020 PARA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO GRUPO A

ABIERTO PERIODO DE ADMISIÓN DE SOLICITUDES HASTA EL 29/05/2020

Siguiendo las indicaciones del Tribunal de las Pruebas de Aptitud queremos comunicar que, debido a la excepcional situación que estamos viviendo, se ha decidido ampliar el periodo de inscripción hasta el viernes 29 de mayo.

En cuanto a la documentación requerida, puede enviarse por correo electrónico a gestion@cibercecas.com, se realizara la comprobación de la misma y se realizara una inscripción provisional.

Para ser considerada inscripción de pleno derecho es imprescindible, una vez normalizada la situación, que se hagan  llegar los documentos originales ( solicitud, copia original compulsada de título y documento de identidad y el justificante de pago) por correo ordinario a :

CECAS

Passeig de Sant Joan, 33
08010 Barcelona

La fecha del examen se fijara una vez se normalice la situación y se comunicara con tiempo de antelación.

La fecha y el lugar asignado en el que se realizarán las pruebas suele conocerse como mínimo 15 días antes de las mismas.

La documentación podrá compulsarse en los Colegios provinciales si se normaliza la situación y se levanta el estado de alarma.

Aspectos generales

Las Pruebas de Aptitud para la obtención del Grupo A de Mediador de Seguros es un examen presencial libre y único (no hay recuperaciones), que se convoca anualmente.

Una vez superadas las distintas pruebas, se obtiene la Certificación Formativa Acreditativa del Grupo A.

Dicha certificación, es necesaria para:

• Corredores de seguros y/o reaseguros.
  • Agentes de seguros vinculados.
  • Al menos, la mitad de las personas que integran el órgano de dirección de las personas jurídicas, agentes de seguros vinculados, operadores de banca-seguros vinculados, corredores de seguros y corredores de reaseguros y, en todo caso, a las personas que ejerzan la dirección técnica de todos ellos.

Pruebas de las que consta el examen:

Consulta el apartado 6 del documento “Memoria” de la presente convocatoria.

Fecha:

Lugar:

Los lugares en los que se realiza el examen son, como mínimo, Barcelona y Madrid.

En la Solicitud se puede elegir entre otras poblaciones, (Coruña, Sevilla, Canarias, Valencia, Palma de Mallorca, Las Palmas, etc.) pero se necesita un número mínimo de inscritos que quieran realizar el examen en la misma localidad.

Si no se llega a este mínimo de alumnos, éstos pasan a examinarse en Barcelona o en Madrid, según hayan escogido en la Solicitud.

Temario

El temario para el examen de las Pruebas de Aptitud se compone de la siguiente materia, contenida en los siguientes módulos del Manual del Mediador de Seguros:

MÓDULO 0 ‐ INTRODUCCIÓN. LA FIGURA DEL MEDIADOR

MÓDULO I ‐ TEORÍA GENERAL DEL SEGURO

MÓDULO II ‐ DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE LA EMPRESA DE MEDIACIÓN

MÓDULO III ‐ LOS SEGUROS DE DAÑOS

MÓDULO IV ‐ LOS SEGUROS DE PERSONAS Y LOS PRODUCTOS FINANCIEROS

MÓDULO V ‐ ORDENAMIENTO LEGISLATIVO

El temario detallado puede consultarse en el documento “Temario” de la presente convocatoria.

Certificado

Aquellos alumnos que superen las Pruebas de Aptitud obtendrán la Certificación Formativa Acreditativa del Grupo A sin que precisen someterse a ningún examen posterior para el ejercicio de la profesión.

Documentación a consultar