El Consejo General refuerza la formación de los Mediadores en riesgos asociados al ejercicio de la profesión

• Errores administrativos y técnicos son los principales motivos de siniestralidad para los Corredores

Consejo General y Pool de Corredores han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá a los Mediadores Colegiados reforzar el conocimiento de los riesgos derivados de su ejercicio profesional.

Teniendo en cuenta la creciente evolución siniestral del ramo de Responsabilidad Civil, el acuerdo incluye un curso en Gestión de Riesgos que será desarrollado por Pool de Corredores e incluido en el catálogo formativo de la Escuela de Negocios de Seguros, CECAS.

En virtud del acuerdo, los Corredores que formen parte de un Colegio podrán acceder a un seguro de responsabilidad civil profesional con las coberturas necesarias para garantizar la responsabilidad que pueda derivarse del ejercicio de su actividad, tal y como se exige por ley.

Según datos de Pool de Corredores, la siniestralidad ha aumentado de forma relevante. Los principales motivos de siniestralidad de corredores se producen como consecuencia de errores administrativos -41%- y técnicos -29%, siendo mayores los importes derivados de errores técnicos. Por ramos, el mayor número de reclamaciones se localiza en Autos y Multirriesgo, Hogar y Comercio. El importe de las reclamaciones es mayor en los ramos de daños, RC y Vida que en el ramo de Autos.