¿Quieres trabajar en un Sector que genera empleo estable y de calidad?

En el Sector de los Seguros, el 96,72% de sus empleados tiene un contrato indefinido. Es una tendencia muy diferente a la de otros sectores que no han evolucionado. Para el sector asegurador, su razón de ser es defender a las personas, por lo que el reto es continuar garantizando el empleo digno. (Fuente: Memoria Anual UNESPA)

–      La importancia de la Formación en el Sector –

¡Que no te cuenten historias! No es cierto que “cualquiera vende seguros” o que “todo vale para vender un seguro”.
El Mediador de Seguros es un profesional cualificado, con estudios y experiencia, que asesora a sus clientes y le ofrece soluciones personalizadas. Tan importante es la especialización en el sector, que la formación inicial y continua es obligatoria para el ejercicio de la actividad, y está recogida por Ley.
Para poder acceder a la actividad de mediación de seguros es necesario realizar una formación obligatoria que certifica y acredita una serie de conocimientos necesarios. Además, el mediador de seguros tiene la obligación de realizar cursos de formación continua y reciclaje. Estos requisitos formativos se recogen en la Ley de Mediación de Seguros, entre otros.

–      Fórmate con nosotros y accede al Vivero de Candidatos –

El proyecto Vivero de Candidatos del Colegio de Mediadores de Seguros de La coruña es un plan formativo de capacitación profesional y activación de empleo destinado a personas que quieran iniciarse o mejorar profesionalmente en el Sector de la Mediación y pensado para formar candidatos cualificados con los conocimientos y habilidades adecuados para trabajar en el sector.
 Dentro de este proyecto, hemos lanzado el curso formativo GRUPO C, dirigido a estudiantes o demandantes de empleo que quieran iniciarse en el sector de los Seguros o adquirir los conocimientos necesarios que les ayuden a incorporarse a un mercado laboral especializado y con buenas oportunidades laborales, así como a los colaboradores externos y a los empleados de cualquiera de las clases de mediadores de seguros que desempeñen funciones auxiliares de captación de clientes o de tramitación administrativa, sin prestar asesoramiento, y que necesiten cumplir con las exigencias obligatorias de los programas de formación marcadas por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
Este Curso, de 50 horas lectivas, con certificación acreditativa de Grupo C, es gratuito para Demandantes de Empleo, Estudiantes de la UDC y/o FP, Colegiados, empleados, colaboradores y entidades colaboradoras.

Quieres saber más, pincha AQUÍ