NUEVA CONVOCATORIA DEL CURSO FORMATIVO GRUPO B SEMIPRESENCIAL E INTENSIVO DEL COLEGIO DE MEDIADORES DE SEGUROS DE LA CORUÑA

Para facilitar a los mediadores el acceso al Grupo B de sus empleados y colaboradores antes del cambio de normativa, y así poder convalidar niveles 2 y 3 con posterioridad, el Colegio de Mediadores de Seguros de La Coruña ha organizado la segunda convocatoria del Curso Formativo Grupo B Semipresencial e Intensivo, de TRES meses de duración, con 60 horas presenciales, que comenzará en febrero de 2020. Para ello, la entidad cuenta con el apoyo de sus entidades colaboradoras.

El Curso Grupo B intensivo semipresencial consta de 200 horas lectivas de las que 60 son presenciales. Las horas presenciales se impartirán en una clase cada semana de media jornada de duración, los jueves de febrero a abril (o martes en caso de que el jueves no se pueda), en horario de 15,00 a 20,00 horas (12 jornadas de 5 horas y examen final). Tendrán además la plataforma ON LINE de apoyo, a través de la que se accederá al material de estudio y a los tests.

El plazo de matrícula permanecerá abierto hasta el 30 de enero, y las plazas son limitadas, si necesita más información, puede contactar con el Colegio.

El Proyecto de Ley de Distribución de Seguros y Reaseguros se encuentra en tramitación parlamentaria. En el texto de los Borradores del Reglamento y de la Resolución de formación se prevén tres nuevos niveles de formación inicial: Nivel 1, Nivel 2 y Nivel 3. En la actualidad, los borradores de los nuevos Reglamento y Resolución de formación no prevén convalidaciones por experiencia para acceder a los Niveles 2 y 3. Sin embargo, quienes puedan acreditar que han superado el curso de formación del Grupo B, tendrán superados los Niveles 2 y 3.

El Colegio de Mediadores de Seguros de La Coruña y el Centro de Estudios del Consejo General recomiendan realizar el Curso Formativo Grupo B semipresencial intensivo a todo el personal o colaboradores de empresas de mediación (corredurías, agencias y operadores de banca-seguros) que no dispongan de dicha formación de forma que, cuando entre en vigor la nueva normativa, tendrán una formación inicial equivalente a los Niveles 2 y 3.