Mesa de Debate “EIAC, la autopista del Corredor hacia la digitalización”

Mesa de Debate “EIAC, la autopista del Corredor hacia la digitalización”, en colaboración con el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros de España.

Fecha: 12 abril de 2018
Lugar: Aula de Formación del Colegio
Horario: De 17,00 a 19,00 horas

PARTICIPANTES EN LA MESA DEBATE
Antonio Jiménez, Director del Canal de Corredores de AXA
Julián Trinchet, Subdirector General Canal de Corredores de MAPFRE
Rafael Calderón, Director del Canal de Corredores de REALE
David Salinas Poch, Vicepresidente Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros de España (Moderador)

EIAC es un Estándar de intercambio de información entre aseguradoras y corredores, que mejorará la productividad y la competitividad de todas las empresas que lo implanten.

Es una oportunidad para el presente y el futuro de todo el sector asegurador, porque normaliza todas las comunicaciones que se producen entre aseguradoras y corredores, y con ello abre un universo de ventajas que se irán multiplicando cuanto mayor sea su utilización por parte de todos.

EIAC es un proyecto sectorial, sin límite en su desarrollo para Corredores, Aseguradoras y Tecnológicas.

Descubre sus ventajas
Implantar EIAC es implantar eficiencia, lo que se traduce en ahorro de tiempo y de dinero. Produce un impacto directo en la calidad del servicio que las empresas prestan a sus clientes, y el personal cuenta con más tiempo para vender más y mejor. Con EIAC una empresa puede disponer de más recursos para crecer y ser más competitiva.

Con EIAC la fiabilidad de la información que se comparte entre corredurías y aseguradoras es la norma. EIAC permite compartir una información 100% fiable, sin errores. Fiabilidad, agilidad, precisión y ahorro son inseparables gracias a EIAC. Ya no será necesario ir compañía por compañía descargando ficheros de pólizas, recibos, siniestros… e ir cargándolos en el programa de cada corredor, de cada empresa. Con EIAC se pueden estandarizar tareas, se dispone de cuadros de mando totalmente fiables. Se utilizará un solo entorno para liquidaciones, para grabar y consultar siniestros, y no uno para cada compañía.

Información y optimización de la gestión: EIAC permitirá, en tiempo real, disponer de una foto fija de las cifras del negocio de cada corredor: cuánto se crece, en qué ramos y compañías, qué desviaciones existen del plan comercial marcado, el cumplimiento de los objetivos y los resultados que se van obteniendo Beneficios muy significativos en la forma de trabajar y gestionar el negocio de las corredurías.

EIAC es mucho más que un Estándar. Es un proyecto vivo, en constante evolución, que una vez que se consolide de forma general, va a permitir seguir incorporando nuevos procesos y servicios, incrementando la eficiencia de cada una de las empresas que lo implanten, con el consiguiente ahorro de costes para todos.