Los Agentes con poca cartera podrían pasar a ser Auxiliares Asesores

Los datos de ICEA son contundentes: Los Agentes con mayor actividad(más de 300.000 euros de negocio) sólo suponen el 13% del total y consiguen el 77% de las primas del canal, con unos 811.000 euros por agente de media. Esto supone que el 87% de los Agentes, o bien están en una fase inicial de la actividad (con planes de carrera), o bien simultanean el seguro con otra actividad (concesionarios, gestorías, asesorías y un largo etcétera de profesiones).

Para estos Agentes con poca cartera la nueva figura del Auxiliar Asesor se plantea como una oportunidad por dos razones: La primera es que la nueva figura tiene menos requerimientos legales para operar y de formación; y la segunda es que estos Agentes lograrían librarse de lasexigencias de producción que les imponen las compañías, cada vez con más presión.

Esto también quiere decir que los Corredores tienen la oportunidad deaumentar notablemente sus redes comerciales, con sistemas de franquicias basadas en el Auxiliar. De momento, ya son varias las Corredurías que están montando estas redes y que en webs de selección de personal incitan a los Agentes a pasarse a su modelo comercial.

Sobre este tema, la DGSFP publica en su web un nuevo criterio sobre losfunciones de los Auxiliares Externos, en este caso aquellos dependientes de Agentes Exclusivos del ramo de Decesos.