Juan M. Sánchez-Albornoz elegido el primer presidente del recién Constituido Consejo Gallego de los Colegios de Mediadores de Seguros

Se ha elegido la primera Junta Directiva del organismo autonómico

El pasado miércoles 2 de noviembre se ha celebrado la Reunión constitutiva de la Junta Directiva del Consejo Gallego de los Colegios de Mediadores de Seguros, dando así cumplimiento a lo establecido en el decreto 145/2022, del 27 de julio. En el transcurso de la misma se ha elegido la primera Junta Directiva, que pondrá en marcha el nuevo órgano que representa a la profesión del Mediador de Seguros en la comunidad autónoma gallega.

La Reunión Constituyente, formada por los representantes de los Colegios provinciales de Galicia, ha elegido a los miembros encargados de poner en marcha el Consejo Gallego, que cuenta con más de 500 colegiados en toda Galicia y que ostenta la representación de los casi 4.000 mediadores de seguros de Galicia, entre agentes y corredores de seguros. Muchos de ellos pymes y autónomos que dan trabajo en Galicia a unas 12.000 personas.

Las elecciones celebradas han dado como resultado la siguiente composición de la Junta Directiva:

Presidente: Juan M. Sánchez-Albornoz, presidente del colegio de A Coruña

Vicepresidente 1º Maria Jesús Carballa, presidenta del colegio de Pontevedra

Vicepresidente 2º. Héctor Bello, presidente del colegio de Lugo

Secretario: Carmen Aradas

Vicesecretario: Vanesa Duran

Tesorero: German Ortega

Vocal: Juan Benigno Vázquez

El Presidente de los Mediadores Gallegos, Juan M. Sánchez-Albornoz ha declarado que “el objetivo prioritario para el nuevo Consejo Autonómico será: la atención prioritaria y el apoyo a los colegiados y la defensa de la mediación de seguros, a través de acciones formativas, publicitarias y de puesta en valor de la profesión ante la opinión pública”. También destaca la intención del Consejo de colaborar con organizaciones del sector y Administraciones Públicas en la lucha conjunta contra las malas prácticas y la competencia desleal”.

SOBRE EL CONSEJO GALLEGO Y SU PRESIDENTE.

El Consejo Gallego de Mediadores de Seguros es una corporación de Derecho Público, con personalidad jurídica propia y plena capacidad, integrada por los representantes de los Colegios de la comunidad autónoma. Representa a la mediación en Galicia y tiene entre sus principales fines colaborar con las instituciones y la Administración pública, para facilitar la mutua comunicación en pro de los intereses sociales y profesionales de la mediación de seguros, cuya defensa tiene encomendada, así como mantener la organización colegial y coordinar determinadas funciones de los Colegios de Mediadores provinciales. La forman actualmente más de 500 colegiados en toda Galicia.

Juan M. Sánchez-Albornoz, es actualmente Presidente del Colegio de Mediadores de Seguro de Coruña, llevando en ese cargo desde el 2008. Posee más de 30 años de experiencia en la mediación de seguros ocupando diversos cargos en correduría de seguros. Colabora con entidades públicas y privadas impartiendo formación en seguros y marketing. Es Corredor de seguros titulado y diplomado en Empresariales y Marketing. Participa activamente en otras iniciativas civiles.

Contacto Prensa

Coordinación – Paloma Fernández: 698111679   / coordinador@cmc.preweb.live