Fundación Deporte y Desafío y entidades aseguradoras presentan el Xacobeo solidario del Seguro 2010

La Fundación Deporte y Desafío junto a diversas entidades aseguradoras han presentado hoy 7 de junio, en la sede del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros,  el Xacobeo solidario del Seguro 2010, una iniciativa que facilitar que quince personas con distintos tipos de discapacidades puedan recorrer el Camino de Santiago.

Los promotores de este proyecto han sido Jos Luis Nieto, Elena Benito, Jorge Campos y Jaime Carvajal. Hizo la presentacin Carmen Pardo, presidenta de Fundacin Deporte y Desafo, quien dijo a raz de la jornada de ciclismo adaptada organizado  por el Consejo General  nos conocimos y de ah surgi esta idea, no hemos hecho hasta ahora ningn proyecto similar, es un desafo,  50 personas con discapacitados para hacer el Camino de Santiago.

Xacobeo Solidario del seguro 2010 se presenta como un marco de superacin permanente,  durante un periodo de siete das, del 16 al 22 de julio. Los objetivos principales son favorecer la integracin social en un mbito de normalidad de personas con discapacidad, fomentar las relaciones interpersonales, trabajar autonoma e independencia, y desarrollar sus potencialidades y capacidades y su personalidad.

En el acto han estado presentes representantes de cada una de las entidades que impulsan o colaboran en este proyecto adems de alguno de los participantes con discapacidad que completarn el itinerario escogido.

Las personas que han asistido a la presentacin se han   informado delitinerario que van a seguir los peregrinos as como otras actividades extraordinarias que realizarn gracias a las entidades adheridas alXacobeo solidario del Seguro 2010,entre los que estn la Fundacin Abracadabra, el Consejo Superior de Deportes, la Asociacin de moteros solidarios de Len o los Arzobispados de Madrid y de Santiago de Compostela.

Las entidades aseguradoras que impulsan esta iniciativa son, como patrocinadores principales, el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, ARAG, la Fundación Seguros Lagun Aro, International SOS, la Fundacin Jess Serra y AVIVA. Otros que han ayudado han sido UNICA, Adecose, Reale, Fundación Agrupación Mútua y de nuevo el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros. Prestarán apoyo logístico, el Consejo Superior de Deportes, DKV Seguros, Cepsa, Fecor y Cojebro.