Con motivo de la limitación de movimientos generada por el Real Decreto 463/2020, el trabajador debe llevar un certificado de la empresa en sus desplazamientos por trabajo, para evitar sanciones

Con motivo de la limitación de movimientos generada por el Real Decreto 463/2020, sólo se permite el desplazamiento por vías públicas, tanto a pie como en transporte particular, por los motivos excluidos de la aplicación del citado Real Decreto, entre los que se encuentra la asistencia al puesto de trabajo.

Por tanto, y para evitar que los trabajadores sean multados con ocasión de su desplazamiento al puesto de trabajo, la empresa deberá emitir un certificado, en el que conste la necesidad del traslado y el lugar de prestación del trabajo.

Desde el Colegio hemos preparado un modelo de certificado para los Colegiados, que debe ser cumplimentado, firmado y sellado por la empresa, y que debe llevar el trabajador consigo cuando haga los desplazamientos al lugar de trabajo.

Pídenos el certificado.