Celebración de Asamblea General en el Colegio de Mediadores de Seguros de A Coruña.

• Aprobada por unanimidad la creación del Consello Galego de Colegios de Mediadores de Seguros

El pasado jueves 28 de abril, la junta de Gobierno y los colegiados del Colegio de Mediadores de A Coruña se reunieron de forma virtual en Asamblea para tratar y aprobar los asuntos más relevantes de la institución colegial.

En la reunión, y por unanimidad, se aprobó la creación del Consello Galego de Colegios de Mediadores de Seguros y se ratificaron los estatutos del futuro organismo autonómico.

El Consello Galego, impulsado por los Colegios de Mediadores de A Coruña, Lugo y Pontevedra, será la corporación de derecho público que representará a la profesión de la mediación de seguros en aquellas cuestiones de interés común, defendiendo y protegiendo los intereses profesionales de los mediadores de seguros en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Galicia.

SOBRE EL COLEGIO DE A CORUÑA

El Colegio de Mediadores de Seguros de A Coruña es una Corporación de Derecho Público, con personalidad jurídica, integrado por los Mediadores de Seguros de la Provincia que, voluntariamente se han incorporado. Ostenta además, las facultades que le reconoce la Ley y los Estatutos Generales, coordinando su actuación en el Consejo General. Con sus más de 250 colegiados, ocupa el octavo puesto en número de colegiados entre los 52 colegios de España.

Es Sección delegada del Centro de Estudios de los Colegios de Mediadores CECAS, y su oferta formativa, presencial y online, abarca desde cursos de posgrado a programas básicos de acceso a la profesión aseguradora.

El Colegio representa y defiende los intereses profesionales de sus colegiados.

Juan Manuel Sánchez-Albornoz Gómez es su presidente desde el año 2010.