Asefa Seguros ratifica su compromiso con el Colegio de Mediadores de A Coruña

  • El acuerdo busca fortalecer la relación con la mediación y trabajar conjuntamente ante los nuevos retos del sector

Juan Manuel Sánchez-Albornoz, presidente del Colegio, y José Antonio Bocelo Prieto, responsable comercial de A Coruña y Lugo de ASEFA, se reunieron en la sede colegial para la firma del nuevo compromiso, mediante el cual la aseguradora colaborará de forma activa en el plan de formación de los mediadores de A Coruña para el 2021. El primer impulso de este acuerdo será la participación del representante de ASEFA, José Antonio Bocelo, en el Curso Grupo B intensivo que está desarrollando el colegio en su tercera convocatoria, con una ponencia sobre los Seguros de Ingeniería y el seguro de Crédito y el Seguro de Caución.

El presidente del Colegio, Sánchez-Albornoz, destacó la importancia que supone para el sector que compañías y colegios profesionales trabajen conjuntamente por una mediación profesional y de calidad, solventando con éxito los retos surgidos en la delicada situación actual.

Por su parte, Bocelo manifestó que “este acuerdo es una muestra más de la política de proximidad y servicio al mediador, que está en la base de nuestra estrategia con este canal, principal distribuidor de nuestros productos”

 

 

Sobre el Colegio de A Coruña

El Colegio de Mediadores de Seguros de A Coruña es una Corporación de Derecho Público, con personalidad jurídica, integrado por los Mediadores de Seguros de la Provincia que, voluntariamente se han incorporado. Ostenta además, las facultades que le reconoce la Ley y los Estatutos Generales, coordinando su actuación en el Consejo General. Con sus más de 250 colegiados, ocupa el octavo puesto en número de colegiados entre los 52 colegios de España, de un total de 6926.

Es Sección delegada del Centro de Estudios de los Colegios de Mediadores CECAS, y su oferta formativa, presencial y online, abarca desde cursos de posgrado a programas básicos de acceso a la profesión aseguradora.

El Colegio representa y defiende los intereses profesionales de sus colegiados.