Arranca el ‘Xacobeo Solidario del Seguro’

El Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros es el principal patrocinador del ‘Xacobeo Solidario del Seguro’, una iniciativa solidaria que arranca hoy y que se enmarca dentro del programa de Responsabilidad Social Corporativa del Consejo. El ‘Xacobeo Solidario del Seguro’ es una iniciativa de la Fundación Deporte y Desafío que permitirá que 15 discapacitados -2 personas ciegas, 3 que se desplazan con silla de ruedas, y el resto con algún tipo de discapacidad física o intelectual- recorran por etapas los 156 kilómetros del tramo del Camino de Santiago que discurren por Galicia. Cada día los peregrinos recorrerán entre 20 y 25 kilómetros con una salida programa a las 7,30 de la mañana.

Los 15 discapacitados realizarán los 156 kilómetros del Camino junto a 15 acompañantes y 20 personas más del sector asegurador entre voluntarios y organización. Como representantes del Consejo estarán presentes José Luis Nieto, vicepresidente y uno de los promotores de esta iniciativa, Julio Henche, secretario general, y Javier Bragado, tesorero.

La salida tiene lugar hoy desde Madrid en dirección a Ponferrada, donde los participantes pasarán la primera noche antes de comenzar el Camino este viernes. Durante el trayecto realizarán una parada en La Bañeza (León) donde serán recibidos por la Asociación de Moteros Solidarios de León y por la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico. Los participantes podrán disfrutar de un paseo en moto con la colaboración de los Moteros, que serán escoltados por la Agrupación de la Guardia Civil.

Esta iniciativa ha ido creciendo gracias al apoyo del sector asegurador. Junto a José Luis Nieto, vicepresidente del Consejo, también han colaborado en el desarrollo de esta iniciativa solidaria, Jorge Campos, de IMAF, Jaime Carvajal, de Grupo Mayo, y Elena Benito, periodista de RBI.

Las entidades aseguradoras que impulsan esta iniciativa son, además del Consejo, ARAG, la Fundación Seguros Lagun Aro, International SOS, la Fundación Jesús Serra y AVIVA como patrocinadores principales. También están presentes UNICA!, Adecose, Reale, Fundació Agrupació Mútua y nuevamente el Consejo como patrocinadores generales, así como el Consejo Superior de Deportes, DKV Seguros, Fecor y Cojebro como colaboradores.