APERTURA DEL PLAZO PARA PRESENTACIÓN DE LA DEC (AUTONÓMICO – XUNTA) – 1 MARZO A 30 ABRIL 2021

De acuerdo con el establecido en la orden del 25 de marzo de 2014, el plazo para la remisión de la documentación estadístico-contable (DEC) correspondiente al ejercicio 2020 comienza el 1 de marzo y remata el 30 de abril de 2021. La remisión de la información se efectúa utilizando el certificado electrónico, a través del programa habilitado en la página web de la Consellería de Facenda e Administración Pública y en la Sede Electrónica de la Xunta de Galicia.

Antes del 1 de marzo, si se pretende presentar la DEC a través de un representante, se debe remitir la solicitud o cambio de representación, en su caso, siguiendo el procedimiento que figura en el siguiente enlace:
PINCHE AQUÍ

Antes de esa fecha también dispondrá de las instrucciones para la presentación en la página web de la consellería y en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.

Le recordamos que la no presentación de la DEC en el plazo establecido es una infracción muy grave que dará lugar las sanciones previstas en el artículo 194 del real decreto-ley 3/2020, del 4 de febrero.

Los cambios que afecten al expediente se deben comunicar en el plazo de 10 días desde que se producen, y no en el momento de presentación de la DEC.

Para cualquier duda o aclaración puede ponerse en contacto a través de los teléfonos y del correo electrónico incluidos a continuación.

Servizo de Supervisión e Inspección de Entidades e Mediadores de Seguros

Subdirección Xeral de Entidades Financeiras e Corporacións Locais

Dirección Xeral de Política Financeira, Tesouro e Fondos Europeos

Consellería de Facenda

San Caetano, s/n

15781 Santiago de Compostela

Tel.: 981544089 -981545165-981545162

mediadores.seguros.facenda@xunta.gal