Apertura del Curso Grupo C Semipresencial, correspondiente al proyecto Vivero de Candidatos del Colegio de Mediadores de Seguros de La Coruña

• La primera jornada tuvo lugar en el Aula de Formación y fue inaugurada por José Ramón Cobián, Tesorero del Colegio.
  • El Curso será impartido por Profesionales de las Entidades Aseguradoras Colaboradoras de la institución.
  • El programa incluye clases on line, tutorías presenciales y talleres teóricos y prácticos.

Esta jornada inaugural se dividió en dos partes diferenciadas.  La primera parte corrió a cargo de José Luis Mauri, director de sucursal de A Coruña de PLUS ULTRA, que hizo un recorrido introductorio sobre los conceptos básicos en seguros: El riesgo, la prima y las personas que intervienen en el seguro. En segundo lugar, el Colegio contó con la presencia del Director de Sucursal de DKV de A Coruña, Carlos López Cachaza, que explicó detalladamente las tipologías de seguro: Clasificación de los ramos y particularidades de los seguros de personas y patrimoniales. En sus intervenciones, los ponentes abordaron elementos clave a la hora de clasificar y agrupar seguros, como la definición de los conceptos básicos y elementos necesarios, con el fin de determinar las condiciones generales y conseguir un mejor control y gestión de los mismos.

El Curso Grupo C Semipresencial es la primera acción del año perteneciente al proyecto Vivero de Candidatos del Colegio, un plan de formación y capacitación profesional y activación de empleo destinado a personas que quieran iniciarse o mejorar profesionalmente en la mediación de seguros y pensado para que Colegiados y otras entidades puedan encontrar candidatos cualificados con conocimientos y habilidades adecuados, en busca de la excelencia profesional.  El objetivo del Vivero es formar profesionales que puedan acceder a un sector que ofrece empleo estable y de calidad, y en el que más del 96% de los empleados tiene un contrato indefinido.