La formación es uno de los elementos fundamentales de la cartera de servicios del Colegio de Mediadores de Seguros de A Coruña. Es la mejor herramienta que todo mediador de seguros ha de tener para el desarrollo de su actividad.
El Real Decreto 287/2021 de 20 de abril, sobre formación y remisión de la información estadístico-contable de los distribuidores de seguros y reaseguros y la Resolución de 3 de Junio de 2021, de la DGSFP, establecen los principios básicos de los cursos y programas de formación, regulando, además, la FORMACIÓN CONTINUA OBLIGATORIA para todos los distribuidores de seguros, sus empleados y colaboradores. (Niveles 1, 2 y 3).
Con el fin de dar cumplimiento a los requisitos de FORMACIÓN CONTINUA OBLIGATORIA, el Colegio de Mediadores de Seguros de A Coruña desarrolla un Plan de Formación Continua GRATUITO de carácter anual, con el fin de mejorar el nivel competencial de la empresa, toda vez que se cumple con los requisitos exigidos por ley.
El colegio pone a disposición de los colegiados, los contenidos para la formación continua con, al menos, la duración mínima de horas exigida legalmente, siendo posible incorporar en las acciones formativas a su personal relevante, utilizando medios didácticos presenciales o a distancia, propios o ajenos, incluida la vía electrónica.
A través del plan, el Colegio de A Coruña pone a disposición de las empresas de mediación colegiadas, a través de entidades aseguradoras y otras organizaciones relevantes en el sector asegurador, una serie de charlas online, mixtas o presenciales, impartidas por ponentes expertos, con el fin de dar cumplimiento a las obligaciones de formación de mediadores y su personal relevante. Tras un procedimiento de evaluación, reciben el correspondiente certificado.
En todo caso, se garantiza por parte del Colegio una formación adecuada para el ejercicio de sus funciones, teniendo la consideración de formación continua la actualización a través de los procedimientos de información establecidos para mantener al día los conocimientos adquiridos en cada momento.
Asimismo, el colegio ha suscrito un convenio de formación continua con los colegiados que así lo solicitan a través del cual, los colegiados adscritos reciben, al final del período anual, una memoria/informe en la que se recoge el contenido de los programas de formación continua, su duración y las personas que han recibido esta formación.