Publicados los Estatutos del Colegio de Mediadores de Seguros de A Coruña

El Diario Oficial de Galicia Núm. 162 del martes, 24 de agosto de 2021, publica los ESTATUTOS DEL COLEGIO DE MEDIADORES DE SEGUROS DE A CORUÑA, lo que supone declarar la legalidad de los mismos y su inscripción en el Registro de Colegios Profesionales y Consejos de Colegios de Galicia.

La Ley 11/2001, de 18 de septiembre, de colegios profesionales de la Comunidad Autónoma de Galicia dispone en su artículo 16 que los colegios profesionales disfrutarán de autonomía para la elaboración, aprobación y modificación de sus estatutos, sin más límites que los establecidos por el ordenamiento jurídico.

El artículo 18 de la misma norma establece la obligatoriedad de comunicar a la consellería competente en materia de colegios profesionales los estatutos aprobados, así como sus modificaciones, a efectos de verificación de su adecuación a la legalidad, ordenación de su publicación en el Diario Oficial de Galicia e inscripción registral.

En virtud de lo anterior, y verificada la adecuación a la legalidad de los estatutos presentados, en el mencionado DOG, mediante la ORDEN de 6 de agosto de 2021, se aprueban y publican los estatutos del Colegio de Mediadores de Seguros de A Coruña, y se realiza la inscripción correspondiente en el Registro de Colegios Profesionales de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Enlace al DOG

Fecha: 24/08/2021

Autor: colegio


No Replies to "Publicados los Estatutos del Colegio de Mediadores de Seguros de A Coruña"