Los Colegios de Mediadores de A Coruña y Lugo inauguran su primera convocatoria del Curso Superior Nivel 1 semipresencial

Los Colegios de A Coruña y Lugo estrenaron el pasado viernes, en formato virtual, el nuevo curso Superior Nivel 1, en su convocatoria 2021-2022, con la presencia de los directores de formación de ambas entidades, que se encargaron de dar la bienvenida y recibir a los alumnos, provenientes de las cuatro provincias gallegas.

El director y presidente de A Coruña, Juan Manuel Sánchez-Albornoz, explicó a los asistentes el desarrollo teórico y práctico de la actividad formativa. A continuación, el director y vicepresidente de Lugo, Juan Benigno Vázquez, agradeció a los alumnos su intención de formar parte de un futuro de la mediación de seguros formada y profesional.

Este curso de Nivel 1, de 300 horas lectivas, homologado por la DGSFP y reconocido por la Universidad San Pablo CEU, se adapta a los requerimientos establecidos en el RD 287 / 2021 y la Resolución de Formación de la DGSFP de 3 de junio de 2021, para la formación inicial obligatoria de corredores de seguros y reaseguros personas físicas, y de la persona o, al menos la mitad de las personas que formen parte del órgano de dirección responsable de la actividad de distribución de las entidades aseguradoras y reaseguradoras, de los corredores de seguros y reaseguros personas jurídicas y de los operadores de banca-seguros.

Es el primer año en el que ambos colegios organizan la formación inicial para corredores de forma conjunta, y en la próxima convocatoria está previsto que se una el Colegio de Pontevedra, como inicio de un proyecto común al que dará lugar la creación del Consello Galego de Mediadores.

 

Fecha: 15/10/2021

Autor: colegio


No Replies to "Los Colegios de Mediadores de A Coruña y Lugo inauguran su primera convocatoria del Curso Superior Nivel 1 semipresencial"