El Colegio de Mediadores de A Coruña en el ecuador de su curso Grupo B intensivo 2021

  • Una vez superado, los asistentes podrán acreditar los niveles 2 y 3 de la nueva normativa de formación

Mañana miércoles 12 de mayo, el Colegio de A Coruña impartirá la jornada magistral que supone el punto medio del Curso Grupo B Intensivo, y que tendrá como protagonistas a  Carmen Aradas, Secretaria de la Junta de Gobierno del Colegio y Corredora de seguros y a Javier César Malingre, Consultor de Negocio de Zurich Seguros. Hasta el momento, los alumnos, todos ellos colaboradores o empleados de colegiados, han disfrutado de la participación de expertos de nuestras entidades colaboradoras, que han aportado conocimientos, experiencia y valor añadido y excelencia a la profesión.

El curso comenzaba el 21 de abril con Mª del Pilar Rodríguez Cajade, delegada territorial del Consorcio de Compensación de Seguros y con Ana Villar, Responsable de formación Zona noroeste de Plus Ultra, que también nos visitó el 28 de abril. El 26 de abril nos acompañaron Fernando Grela, Gerente Comercial de A Coruña de Pelayo y José Filgueira, Director de Pymes y Empresas de la Dirección Territorial Centro Noroeste de Zurich Seguros.

La clase del 3 de mayo estuvo dedicada a la profesión del perito, y disfrutamos de los conocimientos y la experiencia de José Luis Ayestarán, gerente de INPENOR. Continuamos el mes de mayo con la presencia de Miquel Ogalla, Responsable de Calidad y Formación en GET INSURANCE SOLUTIONS y José Antonio Bocelo, responsable comercial de A Coruña y Lugo de ASEFA. La última clase impartida, un monográfico sobre RC, estuvo a cargo de César Morales, Responsable Desarrollo de Negocio Zona Norte Business Development de BERKLEY ESPAÑA.

LOS NUEVOS NIVELES DE FORMACIÓN

Estamos inmersos en un momento de cambio, tras la publicación el Real Decreto 287/2021, de 20 de abril sobre formación, que ha modificado tanto las exigencias de formación inicial como las de formación continua. Un ejemplo de esto es la nueva exigencia de formación continua para corredores, directores técnicos, responsables de la actividad de distribución o miembros del órgano de dirección de corredurías y aseguradoras.

Nivel 1: Se exigirá un curso de formación inicial con un número mínimo de 300 horas lectivas. La formación continua mínima para las personas comprendidas en el Nivel 1 será de 25 horas lectivas anuales.

Nivel 2: Se exigirá un curso de formación inicial con un número mínimo de 200 horas lectivas. La formación continua mínima para las personas comprendidas en el Nivel 2 será de 25 horas lectivas anuales.

Nivel 3: Se exigirá un curso de formación inicial con un número mínimo de 150 horas lectivas. La formación continua mínima para las personas comprendidas en el Nivel 3 será de 15 horas lectivas anuales.

Sabemos que el papel del Colegio es fundamental en la formación del sector, por lo que estamos ultimando los nuevos cursos de formación inicial en sus tres niveles, así como las acciones correspondientes a las nuevas horas de formación continua exigidas, para responder a las necesidades formativas de colegiados, empleados, colaboradores y cualquier persona que pertenezca a la profesión.


No Replies to "El Colegio de Mediadores de A Coruña en el ecuador de su curso Grupo B intensivo 2021"