El Colegio de Mediadores de A Coruña abre el plazo de preinscripción para el curso Nivel 1 de distribuidores de seguros 2021-2022

  • CECAS ha presentado en la DGSFP la memoria para la primera convocatoria del nuevo curso Nivel 1 de formación inicial, antiguo Grupo A / Título de corredor

El Colegio de A Coruña admitirá preinscripciones para el curso de formación inicial Nivel 1 (antiguo Grupo A / Título de corredor) hasta el 30 de julio de 2021, ya que las plazas son limitadas y se cubren por orden de inscripción.

El Curso Nivel 1, de 300 horas lectivas, es la nueva formación inicial exigida a corredores de seguros y reaseguros personas físicas, y a la persona o, en su caso, al menos a la mitad de las personas que formen parte del órgano de dirección responsable de la actividad de distribución de las entidades aseguradoras y reaseguradoras, de los corredores de seguros y reaseguros personas jurídicas y de los operadores de banca-seguros. Las personas que posean el Grupo A, título o diploma de corredor, no necesitan realizar esta formación.

El nuevo curso responde a los requerimientos establecidos en el RD 287 / 2021 y la Resolución de Formación de la DGSFP de 3 de junio de 2021. La convocatoria 2021, de estructura absolutamente curricular, se iniciará previsiblemente el 4 de octubre, y se impartirá en formato semipresencial. Tendrá una duración de cinco meses, con dos exámenes liberatorios y un examen de recuperación. La estructura del curso puede sufrir una ligera variación una vez aprobada la Memoria presentada ante la DGSFP, a fin de adaptarse a la normativa vigente recién aprobada.

Actualmente ya se están impartiendo los cursos de Nivel 2 y 3 de la nueva normativa, a cursar en formato e-learning, para agentes, empleados y colaboradores externos de mediadores, redes de distribución de los operadores de banca-seguros y empleados de entidades aseguradoras que presten asesoramiento o que solo proporcionen información, respectivamente.

El antiguo Grupo B es equivalente a la titulación de Nivel 2, sin embargo, quienes posean el anterior Grupo C deberán realizar un curso de adaptación al Nuevo nivel 3.

 

Sobre el Colegio de A Coruña

El Colegio de Mediadores de Seguros de A Coruña es una Corporación de Derecho Público, con personalidad jurídica, integrado por los Mediadores de Seguros de la Provincia que, voluntariamente se han incorporado. Ostenta además, las facultades que le reconoce la Ley y los Estatutos Generales, coordinando su actuación en el Consejo General. Con sus más de 250 colegiados, ocupa el octavo puesto en número de colegiados entre los 52 colegios de España, de un total de 6926.

Es Sección delegada del Centro de Estudios de los Colegios de Mediadores CECAS, y su oferta formativa, presencial y online, abarca desde cursos de posgrado a programas básicos de acceso a la profesión aseguradora. El Colegio representa y defiende los intereses profesionales de sus colegiados.

 Juan Manuel Sánchez-Albornoz Gómez es su presidente desde el año 2010.

 

Fecha: 22/07/2021

Autor: colegio


No Replies to "El Colegio de Mediadores de A Coruña abre el plazo de preinscripción para el curso Nivel 1 de distribuidores de seguros 2021-2022"