Curso Formativo NIVEL 1 (SEMIPRESENCIAL)

Próxima convocatoria febrero 2022

Curso único en el sector, con categoría de Experto por la Universidad CEU San Pablo totalmente actualizado, con información a tiempo real de los cambios legislativos, con nuevos contenidos y, además, con soporte digital. Con la superación del curso, se obtiene la Certificación Formativa Acreditativa de Distribuidor de Seguros de Nivel 1, de acuerdo con el Real Decreto 287/2021, de 20 de abril y la Resolución de Formación de 3 de junio de 2021 que desarrolla el Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero.

Deben poseer la certificación acreditativa del Nivel 1:

  • La persona responsable de la actividad de distribución o la mitad de las personas que formen parte del órgano de dirección responsable de la actividad de distribución de entidades aseguradoras y reaseguradoras.
  • Los corredores de seguros y de reaseguros personas físicas; la persona responsable de la actividad de distribución, o la mitad de las personas que formen parte del órgano de dirección responsable de la actividad de distribución de corredores de seguros y reaseguros personas jurídicas.
  • La persona responsable de la actividad de distribución, o la mitad de las personas que formen parte del órgano de dirección responsable de la actividad de distribución de operadores de banca-seguros.

La duración del curso es de 300 horas lectivas en formato semipresencial, a desarrollar en cinco meses, con dos exámenes liberatorios y un examen de recuperación.

La parte presencial consta de 110 horas lectivas, y combinará clases presenciales en formato físico,  con clases presenciales en formato de videoconferencia, a través de Zoom.

La parte on-line se realizará a través de la plataforma virtual de nuestro centro de estudios CECAS Escuela de Seguros, que contiene:

  • Cuestionarios con preguntas tipo test, preguntas abiertas y ejercicios prácticos.
  • Servicio de tutorías, con el objetivo de que nuestros profesores especializados aclaren las dudas que puedan surgir.

IMPORTANTE: El acceso a los exámenes se hará a través de plataforma virtual, pero se realizarán de forma presencial en el aula de formación del Colegio, por lo que los alumnos deben disponer de dispositivo portátil, que deberán traer al aula para examinarse.

 

Para más información puedes contactar con el Colegio.