Curso formativo ADAPTACIÓN Nivel 3 (e-learning)

¿Necesitas que tus empleados o colaboradores con titulación del Grupo C realicen el curso de adaptación para acreditar el Nivel 3? Recuerda que tienen de plazo hasta  abril de 2022.

La Disposición Adicional Única del RD 287/2021, de 20 de abril, sobre formación y remisión de información estadístico-contable de los distribuidores de seguros y reaseguros, establece lo siguiente, en relación con los empleados y colaboradores de mediadores de seguros y reaseguros que faciliten información sobre seguros o productos de reaseguro, que no realicen labores de asesoramiento:

“Las personas domiciliadas o residentes en España que, con anterioridad a la entrada en vigor de este Real Decreto, hayan superado los cursos de formación del grupo C, establecidos en el capítulo indicado, no tendrán que volver a aprobar los módulos de formación realizados y coincidiendo con sujetos del programa previstos en los cursos de los niveles del artículo 7. Estas personas podrán participar en la distribución de seguros o reaseguros proporcionando información sobre productos de seguros o reaseguros, sin realizar labores de asesoría, y tendrán un plazo de un año desde la entrada en vigor de este Real Decreto para completar el curso previsto en el nivel 3 del artículo 7 bajo la dirección y responsabilidad del distribuidor en nombre de quienes actúan”.

A través del Colegio, en colaboración con nuestra Escuela de Negocios de Seguros CECAS, empleados y colaboradores pueden realizar el curso de adaptación en modalidad E-LEARNING. Para más información, precios y matrícula, pueden contactar con el Colegio.

SISTEMÁTICA 

La matrícula se realiza a través del colegio.

El alumno accede a la Plataforma on-line a través de un usuario y contraseña asignado.

En esta plataforma de formación, tiene a su disposición:

  • Temario del curso (en formato digital).
  • Cuestionarios con preguntas tipo test.

El alumno debe realizar los cuestionarios tipo test a medida que avanza el curso.

En el caso de surgir cualquier duda durante el estudio de la materia, el alumno dispone de un servicio de tutorías al que tiene acceso a través de la plataforma de formación. El tutor asignado debe dar respuesta a su petición en un plazo de 48-72 horas.

Cuando el alumno finaliza TODOS los controles del curso, aprobando cada uno de los test con una nota mínima de 6, la plataforma le permitirá solicitar el Examen Final.

EXAMEN FINAL

  • Según lo exigido en la Resolución para el examen habrá control visual.
  • Necesitará un dispositivo con cámara y micrófono o hacer el examen en el Colegio.
  • Hay una prueba de recuperación en caso de no superar el examen final.

REQUISITOS DEL CURSO

CURSO FORMATIVO NIVEL 3 CON CERTIFICADO GRUPO C   E-LEARNING

DURACIÓN – 115 horas

ACCESO – 2 Meses

FORMACIÓN NECESARIA PARA

·         Colaboradores externos y empleados de los mediadores de seguros o de reaseguros que, según contrato mercantil entre el mediador y éste, desempeñen funciones de:

o    Captación de clientes o de tramitación administrativa, sin prestar asesoramiento ni asistencia a los clientes en la gestión, ejecución o formalización de los contratos o en caso de siniestro.

El Certificado del Curso se obtiene una vez superadas las pruebas y acreditando el cumplimiento de requisitos contemplados en el Real Decreto 287/2021 y la Resolución de Formación de 3 de junio de 2021 que desarrollan el Real Decreto-ley 3/2020, por la que se establecen los requisitos y principios básicos de los programas de formación para los mediadores de seguros, corredores de reaseguros y demás personas que participen directamente en la mediación de los seguros y reaseguros privados.

Para aquellos colaboradores o empleados de cualquiera de las clases de mediadores de seguros o de reaseguros, que presten asesoramiento o asistencia a los clientes en la gestión, ejecución, formalización de los contratos o en caso de siniestro, es necesaria la Certificación del Nivel 2.

Si lo que necesitan es realizar el Nivel 3 o nivel 2, también pueden cursarlos con nosotros.