UN CENTENAR DE PROFESIONALES PARTICIPARON EN LA JORNADA SOBRE LA LEY DE DISTRIBUCIÓN DEL COLEGIO DE MEDIADORES DE SEGUROS DE LA CORUÑA

En la Jornada, organizada en colaboración con la Consellería de Facenda, Dª Rosa María Pedrosa, Dª Ana Martínez y Dª Eva González, responsables del Servicio de Supervisión e Inspección de Entidades y Mediadores de Seguros, dieron a conocer los retos a los que se enfrenta el sector tras la aprobación de la Ley de Distribución de Seguros a través del Real Decreto-ley convalidado por el Congreso el día 20 de febrero, con el fin de ayudar a la mediación a adaptarse a la nueva normativa con garantías de cumplimiento legal.

Las preguntas e inquietudes de los presentes se centraron en el deber de información previa, en cómo debe un mediador informar a su cliente y, en especial, en cómo acreditar que el cliente ha recibido y ha comprendido dicha información de acuerdo a la nueva ley, así como en la obligación de llevar cuentas separadas, de forma que los fondos pertenecientes a los clientes sean gestionados a través de cuentas completamente separadas del resto de recursos económicos. También han surgido dudas con respecto a las exigencias en formación, pero en este momento, y a la espera de la nueva normativa específica, continúan vigentes los programas de formación de la normativa anterior.

D. Juan Manuel Sánchez-Albornoz, Presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de La Coruña, ha presentado la charla, recordando a los presentes que “el Plan de Formación del Colegio se organiza en respuesta a los intereses y necesidades de los colegiados, lo que se traduce en crecimiento del sector y creación de empleo de calidad, en busca de la excelencia en el ámbito profesional”.

Fecha: 9/3/2020

Autor: colegio


No Replies to "UN CENTENAR DE PROFESIONALES PARTICIPARON EN LA JORNADA SOBRE LA LEY DE DISTRIBUCIÓN DEL COLEGIO DE MEDIADORES DE SEGUROS DE LA CORUÑA"