Servicios

Asesoría Jurídica

Los Colegiados pueden utilizar esta Asesoría, cuyo titular es D. José Luís Armenteros Montiel.

Asesoría Fiscal, Laboral y Contable

Para aclarar cualquier duda acerca de todo lo concerniente a estos temas, D. Carlos Lorenzo Prada responderá todas las consultas que se le formulen.

Servicio de Atención al Cliente (SAC)

Servicio a los corredores y corredurías para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 44, 3 de la Ley 26/06 en la modalidad prevista en el artículo 45 de la misma Ley, siendo Titular del citado Departamento, D. José Luis Armenteros Montiel.

Servicio de Apoyo a Corredores

Asesoramiento y ayuda en el proceso de inscripción ante el órgano correspondiente y en la confección de la Memoria de vActividades.

Cobertura a los Colegiados

Póliza de Protección Jurídica General por litigios dimanantes del Contrato de Agencia o Carta de Condiciones, con ARAG Compañía Internacional de Seguros.

Publicaciones

Circulares periódicas desde el Colegio con toda la información referente a las últimas disposiciones dentro del Sector y las propias de los Mediadores.

La Revista ASEGURADORES, editada por el Consejo General, con una periodicidad mensual, trata los temas de nuestra actividad, con absoluto rigor y desde un punto de vista técnico y profesional. Incluye noticias de actualidad del mundo del Seguro, entrevistas y reportaje e informa de las actividades que realizan los diferentes Colegios de España.

Envío gratuito al Colegiado del “Boletín del Mediador” con las noticias del Consejo General de Mediadores de Seguros a través de Email.

Formación

Formación y reciclaje profesional a sus colegiados, centrando su actividad en los Cursos de Formación: “Curso Superior de Seguros” Cursos formativos Grupo A (500h.) Grupo B (200h.) Grupo C (60h.)

Jornadas y Cursos

El Colegio organiza periódicamente cursos monográficos sobre otros temas, Conferencias y mesas redondas y, además, las tradicionales Jornadas de Estudio y Formación de Seguros que sirven para dar a conocer a los Mediadores, bien sean Agentes o Corredores, los temas que en cada momento se consideran de interés, participando como colaboradoras de dicho evento, distintas entidades aseguradoras.

Colaboraciones

El colegio de Mediadores de Seguros de La Coruña mantiene en vigor convenios de colaboración con distintas instituciones y compañías.

Convenios y Acuerdos con Terceros

El colegio de Mediadores de Seguros de La Coruña ofrece además una serie de servicios a los que pueden acceder sus colegiados con ventajas y beneficios.

Puede consultar los Acuerdos vigentes AQUÍ

 

SERVICIOS A TRAVÉS DE NUESTRO CONSEJO GENERAL

Convenios y Acuerdos con Terceros

El Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros de España, ofrece además de su función corporativas y representativa para la que está constituido, una serie de servicios a los que pueden acceder sus colegiados a través de sus respectivos colegios.

Puede consultar los Servicios y Acuerdos de nuestro Consejo General AQUÍ

 

PROGRAMA DE NUEVOS SERVICIOS AL COLEGIADO

El nuevo plan estratégico para la mediación, busca ofrecer a los profesionales del sector futuros modelos de negocio para que sean más competitivos y más eficientes. Este plan nos obliga a los Colegios de mediadores de seguros a replantearnos nuestro porfolio de acuerdo a las necesidades de nuestros colegiados, orientándolo a un catálogo de servicios que permita ofrecer apoyo integral a los mediadores y a contrarrestar la agresividad comercial de otros canales.

Para ello, el Colegio de Mediadores de Seguros de La Coruña ha creado un nuevo programa de servicios diferenciales con el objetivo de reforzar el rol del Colegio y en consecuencia apoyar a la Mediación a posicionarse con éxito en el futuro.

De esta manera, ponemos a disposición de nuestros colegiados un servicio de asesoría para ayuda en la integración de la prevención de riesgos laborales, en la implantación de sistemas de gestión de calidad o ambiental, así como en la ejecución de medidas de Responsabilidad Social Corporativa y en los trámites para la gestión de ayudas y subvenciones.

Se llevan a cabo periódicamente campañas y promociones de fidelización y promoción de la imagen del Mediador Colegiado así como otras propuestas de interés general.