Proyectos

PROYECTO “VIVERO DE CANDIDATOS”

En el sector asegurador es complicado encontrar  perfiles cualificados profesionalmente, por lo que este es uno de los sectores en los que hay oferta de empleo pero muchas veces no se encuentran candidatos con la formación necesaria.

Para solventar esta carencia, el Colegio de Mediadores de Seguros ha puesto en marcha el proyecto Vivero de Candidatos, un proyecto formativo y de capacitación para el empleo, destinado a personas que quieran iniciarse o mejorar profesionalmente en el Sector de la Mediación, así como a entidades que necesiten candidatos formados y profesionales.

El proyecto Vivero de Candidatos del Colegio de Mediadores de Seguros de La Coruña es un plan de capacitación profesional y activación de empleo pensado para que los Mediadores colegiados puedan, a través del Colegio, encontrar candidatos cualificados con los conocimientos y habilidades adecuados para trabajar en el sector, y para que, los candidatos con perfil adecuado puedan acceder a las ofertas de empleo del sector.

Más información en el Colegio.

“La formación es un proceso que no termina nunca” 

PROYECTO DE IMPLANTACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE LA MEDIACIÓN (PEM)

La estrategia empresarial es la base del camino hacia el éxito de cualquier organización. El Plan Estratégico nos marca el camino que debemos seguir para ser más competitivos, eficientes y rentables a medio y largo plazo.

El Consejo General con ayuda del CECAS ha llevado a cabo la elaboración del Plan Estratégico de la Mediación, una guía pensada para fortalecer el canal de la Mediación. Ahora que el Plan ha sido elaborado, el Mediador se encuentra ante un reto importante, implementar el Plan en su organización.
Desde el Colegio de Mediadores de Seguros de La Coruña y como organización al servicio de los intereses de nuestros Colegiados y de la Mediación en general, hemos puesto en marcha el Proyecto de Implantación del Plan Estratégico de la Mediación.

El Proyecto de Implantación está estructurado en tres Fases, las dos primeras de trabajo en equipo, y una tercera opcional de desarrollo personalizado en las instalaciones del mediador. La duración total del proyecto es de unos 5 meses.

  • FASE I – Sesiones formativas teórico-prácticas. 
  • FASE II -Talleres grupales de trabajo en común.
  • FASE III (Opcional) – Tutorización individualizada.

El Plan Estratégico de la Mediación es una guía creada para fortalecer y desarrollar el canal de la mediación, para que todos los mediadores, sean del tipo que sean (grandes, pequeños, agentes, corredores, tradicionales, innovadores…) puedan hacerlo suyo y aplicarlo en su organización.

Más información en el Colegio.

¡No lo deje para mañana, el futuro es ahora!