La Xunta convoca ayudas para implantar la RSE, la igualdad y la conciliación en las pymes gallegas

La Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia publica en el Diario Oficial de Galicia (DOG) del jueves 28 de julio la Orden del 1 de junio de 2016 por la que se establecen las bases del Programa de ayudas para implantar la responsabilidad social empresarial, la igualdad y conciliación laboral y personal en las pymes gallegas, procediendo a su convocatoria.
Con el objetivo de fomentar la RSE y, en concreto, la modalidad de la igualdad de género en el ámbito laboral y la corresponsabilidad y la conciliación, el Gobierno gallego pone en marcha este programa de ayudas que da cumplimiento a lo recogido en la Agenda para el Empleo de la Xunta de Galicia, que tiene entre sus retos potenciar una cultura RSE que mejore la calidad del empleo.
Líneas de ayudas
La Orden establece tres líneas de ayudas:
Línea I. Implantación de la RSE. Se subvenciona la obtención de las certificaciones de normas o estándares en la materia.
Línea II. Elaboración e implantación de planes de igualdad. Se subvenciona el 100% de los costes del proceso, con un máximo de 2.000 euros por empresa.
Línea III. Conciliación de la vida laboral, familiar y personal. Esta se divide en dos programas. Por una parte, se incentiva el fomento del teletrabajo y la flexibilidad horaria, hasta 3.000 euros por trabajador o trabajadora (con un máximo de 12.000 euros por empresa). La cuantía puede incrementarse en 1.000 euros para las empresas donde la ocupación femenina sea, por lo menos, igual a la masculina.
El segundo programa de esta línea subvenciona la adquisición de elementos tecnológicos que fomenten el teletrabajo. Las ayudas cubrirán el 80% de la inversión, hasta 1.500 euros por trabajador o trabajadora (con un máximo de 5.000 euros por empresa).
Para más información pueden contactar con el Colegio.

Fecha: 02/08/2016

Autor: Fuente: Xunta


No Replies to "La Xunta convoca ayudas para implantar la RSE, la igualdad y la conciliación en las pymes gallegas"