La Dirección General de Política Financiera, Tesoro y Fondos Europeos publica el informe de la actividad de mediación desarrollada en la Comunidad Autónoma de Galicia correspondiente al 2017.

Para la elaboración de este informe la Dirección General utilizó los datos obtenidos a través del Registro administrativo especial de mediadores de seguros, corredores de reaseguros y de sus altos cargos de la Comunidad Autónoma de Galicia, así como los de las declaraciones estadístico-contables del ejercicio 2017, presentadas por los mediadores.

Principales conclusiones del informe

  • En el año 2017 se produce un incremento del 2,7 % en el volumen total de primas intermediadas con respecto al 2016.
  • Hay un aumento en las comisiones percibidas por los mediadores con respecto al año 2016, tanto en el ramo de vida como de no vida.
  • El ramo de no vida sigue acaparando el negocio de los mediadores de seguros, destacando el ramo de autos, con mucha diferencia, seguido a gran distancia por los seguros multirriesgos.
  • El ramo de vida sigue siendo una asignatura pendiente, ya que ha habido un ligero descenso en la nueva producción, y supone tan solo el 21,34 % del negocio, en su mayor parte en seguros individuales.
  • El personal directamente ocupado en el sector de la mediación en Galicia se incrementa en un 0,87 % con respeto al año anterior.
  • La Coruña sigue siendo la provincia con mayor número de mediadores con gran diferencia respecto a las demás.
  • Más del 90% del total de las primas se distribuye a través de la red propia de los mediadores.

Fecha: 31/07/18

Autor: Fuente: Dirección General de Política Financiera, Tesoro y Fondos Europeos


No Replies to "La Dirección General de Política Financiera, Tesoro y Fondos Europeos publica el informe de la actividad de mediación desarrollada en la Comunidad Autónoma de Galicia correspondiente al 2017."


    Got something to say?

    Some html is OK

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.