Formación básica en siniestros

¿Te gustaría trabajar como tramitador de siniestros?

Con esta jornada podrás iniciar tu formación profesional en el sector de la mediación, y adquirirás conocimientos y herramientas necesarias para llevar a cabo trabajos de gestión de siniestros en agencias, corredurías o compañías de seguros.
Abordaremos los aspectos generales de la tramitación de siniestros centrándonos en los servicios que se ofrecen al cliente y en el estudio de la legislación de aplicación. A continuación estudiaremos la cobertura de los seguros de automóvil y finalmente trataremos la tramitación de siniestros en el seguro de daños. Verás los aspectos esenciales en la liquidación del siniestro. Con esta formación adquirirás una base legal acerca del tratamiento de los siniestros más habituales y podrás llevar a cabo su tramitación.

Si quieres desarrollar tu actividad laboral en este sector o reciclarte profesionalmente, esta es la formación idónea para conseguirlo.

PROGRAMA
Parte I: Aspectos generales en la tramitación de siniestros
Tratamiento del siniestro como un servicio al cliente
Tratamiento del siniestro en la legislación actual
La función pericial
Parte II: Tramitación de siniestros en el ramo de autos
Parte III: Tramitación de siniestros en los seguros de daños

CONTENIDO
•¿Qué hay que hacer en caso de siniestro?
•Gestión de siniestros en fase contractual o extracontractual
•Obligaciones del mediador en nombre del cliente
•Obligaciones de la aseguradora
•Fases de la tramitación del siniestro
Recepción de la declaración
Apertura del expediente
Valoración inicial del siniestro
Primeras comprobaciones
Intervención del perito
Resolución de la tramitación

PONENTES
Mercedes Sánchez: Responsable del Departamento de Prestaciones de Diversos. Analiza y controla la gestión, tramitación y correcta valoración de los siniestros; establece y/o propone medidas correctoras con el objeto de reducir las frecuencias y los costes medios; coordina y supervisa la actuación de los profesionales externos y colabora con otras Direcciones de departamento en la elaboración de material técnico de formación, ocupándose de la formación del personal adscrito al área de siniestros Diversos.

Antonio Muíño: Técnico Especialista de Siniestros. Es miembro en representación de Unespa de las Subcomisiones en Galicia de Vigilancia y Arbitraje de los Convenios de Asistencia Sanitaria, tanto en el ámbito de la Sanidad Pública, como de la Sanidad Privada y de las Emergencias Sanitarias. Asimismo es Mediador de Seguros Titulado y profesor de la sección delegada del CECAS en el Colegio de Mediadores de Seguros de La Coruña.

Los asistentes obtendrán Certificado acreditativo de las horas de Formación Continua Obligatoria según Resolución del 18 de febrero del 2011 de la DGSFP.

JORNADA GRATUITA PARA
Colegiados y empleados (hasta tres asistentes)
Parados
Estudiantes de la UDC/FP
Estudiantes del curso Superior 2016/2017
Empleados de entidades colaboradoras
OTROS ASISTENTES: 50€

PLAZAS LIMITADAS

Reserve su plaza a través de coordinador@colegiocoruna.org


No Replies to "Formación básica en siniestros"