Protocolos de Comunicación

Benito Blanco Rajoy 1 1º
Contacto:
COLEGIO DE MEDIADORES DE SEGUROS DE LA CORUÑA

1.- Introducción. La comunicación con el cliente.

2.- Modos de comunicación con el cliente.

2.1.- Comunicación telefónica. Preparación, elementos y fases, resolviendo conflictos.

2.2.- Escritos profesionales. Redacción de cartas, e-mails, invitaciones…

2.3.- Presentaciones y reuniones. Objetivos, estructura, planificación y orden del día. Elementos de la comunicación (autoconfianza, voz, expresión corporal y facial, empatía, interés).

2.4. Redes sociales. Nociones básicas sobre contenidos, público objetivo y gestión de crisis.

3.- Currículum vitae y carta de presentación

PONENTE: JUAN I. OLIVER, Periodista licenciado en Ciencias Políticas y máster en Medios de Comunicación, trabajó en Radiovoz, El Mundo, Unións Agrarias y La Voz de Galicia, diario para el que fue corresponsal en Bruselas durante cinco años. Hoy trabaja para Público y El Periódico de Catalunya.

Esta jornada formativa prepara al alumno para el desempeño de la comunicación empresarial con el cliente y otras partes interesadas. Con ella obtendrá los conocimientos que necesita para desarrollar con solvencia las funciones de comunicador  en la empresa y poder desarrollar actos comunicativos eficaces y persuasivos.

El alumno aprenderá cómo debe comunicarse con clientes y otras partes interesadas en función de las necesidades y del medio. Será capaz de prestar una correcta atención comercial y/o presentar cualquier producto de forma eficaz y estará capacitado para convertir las quejas y reclamaciones en algo positivo.

La jornada es adecuada para empresarios y trabajadores con labores de comunicación corporativa y/o comercial, así como para cualquier profesional que quiera desarrollar habilidades de comunicación en la empresa. Asimismo, es una herramienta de apoyo para los demandantes de empleo e integrantes del Vivero de Candidatos, ya que les ayudará a adquirir habilidades y técnicas de comunicación, necesarias para el desempeño de cualquier trabajo.

No Replies to "Protocolos de Comunicación"

Got something to say?

Some html is OK