CONVOCATORIA PRUEBAS APTITUD 2020 PARA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO GRUPO A

Las Pruebas de Aptitud para la obtención del Grupo A de Mediador de Seguros es un examen presencial libre y único (no hay recuperaciones), que se convoca anualmente. Una vez superadas las distintas pruebas, se obtiene la Certificación Formativa Acreditativa del Grupo A.

Dicha certificación, es necesaria para:

  • Corredores de seguros y/o reaseguros.
  • Agentes de seguros vinculados.
  • Al menos, la mitad de las personas que integran el órgano de dirección de las personas jurídicas, agentes de seguros vinculados, operadores de banca-seguros vinculados, corredores de seguros y corredores de reaseguros y, en todo caso, a las personas que ejerzan la dirección técnica de todos ellos.

La prueba consiste en:

  1. a) Un test de 100 preguntas con 4 posibles respuestas y sólo una válida.
  2. b) 2 ejercicios prácticos con 5 subpreguntas (formato tipo test) para cada uno de ellos, con 4 posibles respuestas y sólo una válida.

Suele realizarse durante el mes de mayo, pudiendo ser aplazado por la Comisión de Valoración siempre y cuando se celebre en ese mismo año. El examen es presencial y siempre se realiza en sábado. La fecha y el lugar asignado en el que se realizarán las pruebas suele conocerse como mínimo 15 días antes de las mismas.

Los lugares en los que se realiza el examen son, como mínimo, Barcelona y Madrid. En la Solicitud se puede elegir entre otras poblaciones, (Coruña, Sevilla, Canarias, Valencia, Palma de Mallorca, Las Palmas, etc.) pero se necesita un número mínimo de inscritos que quieran realizar el examen en la misma localidad. Si no se llega a este mínimo de alumnos, éstos pasan a examinarse en Barcelona o en Madrid, según hayan escogido en la Solicitud.

Para inscribirse es imprescindible enviar la Solicitud de admisión cumplimentada por correo ordinario a la dirección que se indica en la misma y adjuntando los documentos que se especifica compulsados originalmente. Para más información contacte con el Colegio de Mediadores de su provincia.

Fecha: 22/01/2020

Autor: colegio


No Replies to "CONVOCATORIA PRUEBAS APTITUD 2020 PARA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO GRUPO A"