ASEGRUP adopta medidas para subsanar las debilidades detectadas por la DGSFP en su sistema de riesgos y control interno

La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones ha instado a ASEGRUP a aplicar medidas para subsanar las debilidades puestas de manifiesto en su sistema de riesgos y control interno. Según cuenta hoy Expansión, el supervisor lanzó esta recomendación a finales de 2017 tras cerrar una inspección en la que se pusieron de manifiesto estas deficiencias.

Tras esta comunicación, la entidad ha adoptado medidas entre las que se incluyen “la aprobación de un manual de gestión de riesgos y control interno, con el objeto de reforzar el sistema de gobernanza”, según el Informe de Situación Financiera y Solvencia de 2017 de la entidad.

La entidad cerró el pasado año con un volumen de primas de 23,08 millones de euros, un 24,75% más que en 2016, con un incremento del 5,62% en el número de pólizas en cartera, que fue de 62.751. El resultado del ejercicio, después de impuestos, fue negativo en 971.000 euros. Su ratio de Solvencia alcanza el 134,29% del capital requerido. 

Fecha: 3/7/2018

Autor: bds


No Replies to "ASEGRUP adopta medidas para subsanar las debilidades detectadas por la DGSFP en su sistema de riesgos y control interno"


    Got something to say?

    Some html is OK