Convocatoria 2020 del curso Grupo B semipresencial e intensivo

El Aula de formación del Colegio recibió el jueves 6 de febrero a los alumnos de la segunda convocatoria del curso Grupo B semipresencial e intensivo, organizado para facilitar a los mediadores el acceso al Grupo B de sus empleados y colaboradores, con el fin de cumplir las exigencias de los futuros programas de formación niveles 2 y 3 de la normativa derivada de la nueva ley de distribución de seguros.

La apertura oficial del curso corrió a cargo de Dª Carmen Aradas Martín, Vocal de la Junta de Gobierno, que explicó los objetivos de esta primera acción del 2020 recogida en el plan de formación anual del Colegio, y desarrolló la clase inaugural. Aradas agradeció la colaboración de entidades y profesionales del sector, hecho que facilita y garantiza el correcto desarrollo de la labor formativa de la institución colegial. A continuación, el tema sobre el Consorcio de Compensación de Seguros fue impartido por D. Antonio González, Delegado en Galicia del mencionado Organismo.

El pasado 5 de febrero se publicó el real decreto-ley 3/2020, del 4 de febrero, de medidas urgentes, por lo que se incorporan diversas directivas de la Unión Europea, entre las que se encuentra la Directiva (UE) 2016/97 del Parlamento Europeo y del Consejo, del 20 de enero de 2016, sobre la distribución de seguros.

Actualmente se mantiene la vigencia de la resolución de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones relativa a los principios básicos de los programas de formación, no obstante, en el Anexo XII se relacionan los conocimientos mínimos que deben tener las personas que participen en la distribución de seguros.

 

Fecha: 7/2/20

Autor: colegio


No Replies to "Convocatoria 2020 del curso Grupo B semipresencial e intensivo"